
Conoce nuestros paneles patchwork
Con los paneles podrás crear infinidad de proyectos y el resultado será espectacular.
Tenemos paneles de costura, paneles para realizar pequeños quilts, paneles de sashiko, paneles de bordado, paneles infantiles,...
Los paneles de sashiko para bodar los encontrarás en esta sección
Preguntas frecuentes
- ¿Qué son los paneles patchwork?
Los paneles de patchwork por lo general se trata de una tela con un estampado posicional bastante grande que forma una composición como si de un cuadro o gran ilustración se tratase. Las medidas del estampado por lo general son de entre 60cm - 80cm por 110cm de ancho.
- ¿Cuál es la diferencia entre un panel patchwork y una tela regular?
Una tela regular tiene un estampado continuo, ese estampado no tiene inicio o final, durante todos los metros de la pieza se repite todo el rato el mismo estampado y se vende por centimetros ya que el estampado es siempre igual (20cm , 40cm, ...). En un panel el estampado queda bien limitado, sabes donde empieza, donde acaba y donde vuelve a empezar ya que se va repitiendo uno al lado del otro durante todos los metros, pero esta perfectamente delimitado y suele venderse de forma individual (1 panel, 2 paneles,...)
- ¿Los paneles patchwork son adecuados para principiantes en la costura?
Los paneles de patchwork son adecuados para principantes en la costura y para más avanzados. Hay paneles de todo tipo, seguro que podrás encpntrar el que más de adecue a tus necesidades.
- ¿Cómo se pueden utilizar los paneles patchwork?
Hay paneles de patchwork de todo tipo, los hay infantiles, los hay clasicos, los hay pensados para bordar los hay pensados especificamente para realizar un bolso o un muñeco… Como ves hay paneles de patchwork para todo lo que puedas imaginar.
- ¿Hay diferentes tamaños de paneles patchwork disponibles?
Normalmente los paneles miden 110cm de ancho y unos 60-80cm de largo. En la descripción de cada panel te indicara la medida.
- ¿Cómo puedo cuidar y lavar los paneles patchwork?
Los paneles de patchwork generalmente son 100% algodón por lo tanto no requerira ningún tratamiento especial para su cuidado. Si quieres puedes remojarlos antes de usar y si tuvieses que meterlos en la lavadora siempre se lavarán en frío.