
Sobre las telas de patchwork
Las telas de patchwork se caracterizan por su composición 100% algodón y su gran variedad de estampados. En el patchwork se mezclan colores y estampados.
Este tipo de telas se pueden usar para patchwork, scrapbooking y todo tipo de manualidades.
En nuestra mercería online podrás encontrar todo tipo de telas de patchwork bonitas.
¡Tenemos una amplia variedad de telas! Entre las que podrás encontrar telas lisas o telas con diferentes estampados, ¡seguro que encontrarás la tela perfecta para tu proyecto! No importa si estás buscando algo elegante y sobrio, o algo divertido y original, ¡aquí lo tenemos todo!
Preguntas frecuentes
- ¿Qué tipos de telas son adecuados para la confección de ropa?
Según la prenda que vayas a confeccionardeberás de usar un tipo de tejido u otro. Lee atentamente las instrucciones de tu proyecto para seleccionar el tejido adecuado. Si se trara de una prenda de verano decantate por tejidos naturales como el lino o algodón. Si la prenda es de invierno decantate por tejidos más gruesos como polar, pana o felpa.
- ¿Puedo devolver telas y retales si no estoy satisfecho con mi compra?
No aceptamos devoluciones de telas o retales
- ¿Cómo se pueden cortar y coser las telas patchwork?
Las telas de patchwork pueden cortarse con tijeras para tejido o con cúters rotatorios especiales para tela. Todas las telas de patchwork pueden coserse a mano o a máquina siempre con el hilo adecuado.
- ¿Qué tipo de utensilios necesito para coser mis telas de patchwork?
Necesitaras hilo de algodón de buena calidad, tijeras para tejido, dedal y agujas para coser a mano. Si prefieres coser a máquina necesitarás una máquina de coser con las agujas para máquina de coser en buen estado.
- ¿Cómo puedo almacenar y organizar mis telas patchwork?
Puedes almacenar y organizar tus telas de patchwork en cajitas de cartón organizadas por estampado, temática o tamaño. Si dispones de muchas telas una buena idea también serán unas cajas grandes de plástico con tapa y ventilación. Te aconsejo ir sacando las telas de las cajas de vez en cuando, volverlas a doblar y volverlas a guardar de diferente manera para que no cojan mala forma ni se formen arrugas demasiado pronunciadas.