Envíos gratis a partir de 60€

Diseños geométricos en Sashiko: Como crear patrones y variaciones en la técnica

25/05/2023

A estas alturas ya sabes de que va esto del sashiko! En posts anteriores te he explicado sus orígenes, te he explicado como podemos aplicar esta técnica en la actualidad, incluso te he explicado el significado de varios patrones geométricos que se emplean en esta técnica.

También te he explicado que puedes encontrar telas preimpresas listas para bordar con los diferentes patrones geométricos. Estas telas las puedes encontrar en nuestra tienda online donde además también puedes encontrar paneles con más de un patrón preimpreso, hilos de sashiko, agujas de sashiko y kits de sashiko!

Pero si lo que tu quieres es dibujar tu misma los patrones en la tela he preparado el kit perfecto!

Y además hoy te voy a dar unos consejos, toma nota!

  1. Hazte con todos los materiales necesarios (tela o prenda que quieras embellecer, hilo de sashiko, aguja de sashiko y boli frixion o similar) Todos estos materiales los puedes encontrar en nuestra tienda online!
  2. Para dibujar el patrón sobre la prenda o tejido puedes usar plantillas que facilitaran tu tarea. En la tienda online disponemos de variedad de diseños.

    Dibuja el patrón sobre la tela usando un boli tipo frixion o similar y asegúrate de que las lineas sean claras.
  3. Para bordar el patrón empieza por el extremo de una de las líneas marcadas en la tela, realiza puntadas rectar y regulares. Ten en cuenta de que las puntadas han de tener la misma longitud y espaciado para crear un patrón uniforme.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda pero el más importante que te voy a dar es que disfrutes, pasatelo bien y experimenta!

Múrcielagos de tela estilo country

¡Bienvenidos a una nueva aventura creativa en nuestro blog! Con Halloween a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para agregar un toque espeluznante y encantador a tu decoración. Hoy te presento un proyecto de costura DIY que te hará sentir en el espíritu festivo de Halloween: murciélagos de tela al estilo country. […]

Seguir leyendo

¿ Qué es el patchwork?

El patchwork se ha practicado en diversas culturas y regiones del mundo a lo largo de la historia y ha evolucionado con el tiempo. Pero, ¿que sabemos del patchwork? El patchwork es una técnica artesanal de costura, podríamos llegar a decir que se trata de un arte textil. Quien nunca haya hecho patchwork te lo […]

Seguir leyendo
crossmenu