Envíos gratis a partir de 60€

Tiendas craft New York - Parte 1

22/01/2023

Cuando volví de mi viaje a Nueva York, en Octubre, prometí que haría una guía con las tiendas craft que visite durante mis días en la gran manzana.

A tiendas crafts me refiero a ese tipo de tiendas que nos gustan! Tiendas de telas, lanas, manualidades, papelerias, incluso librerías donde encontrar revistas y libros sobr todos estos temas que nos apasionan!!

Siempre que voy de viaje, sea dónde sea, hago una búsqueda de tiendas de telas, de patchwork o mercerias creativas. Cada loco con su tema no? Podría llamarse turismo de hobby o turismo de patchwork? Yo le llamo espionaje industrial! XD Por cierto, hablando de turismo, os he contado alguna vez que yo estudié turismo? No? Pues ya tenemos tema para otro día! Sigo con lo del espionaje insdustrial!!

Entro en las tiendas y lejos de maravillarse con sus telas o botones, que también lo hago, me fijo en cómo tienen expuesto tal producto, como es el packaging, la forma de poner el escaparate o decorar la puerta, el color de las paredes, los muebles,... Y no sabeis lo que disfruto!!! Si se da el caso incluso me lanzó y le explico mi vida a persona que hay detrás del mostrador, a veces incluso nos empezamos a seguir en Instagram! A mi me chifla!!

He de confesar que antes del viaje dedique alguna que otra tarde a buscar tiendas y apuntar direcciones pero tampoco tenía intentción de ir a la caza de estas tiendas, mi próposito era un viaje relajado, visitar nueva york a un ritmo tranquilo y disfrutarlo. Así que si casualmente me encontraba en una zona dónde recordaba que había alguna de las tiendas de mi lista ponía la dirección en google maps y si no estaba muy lejos me acercaba, si estaba lejos, no. Así de simple! otras veces fueron las tiendas las que aparecían a nuestro paso!

He tenido que dividir la guia en dos partes para no saturarnos de información!

Preparadas? Allá va el primer video!!! Más abajo os dejo las direcciones y mi opinión personal sobre cada una de la tiendas!

Purl Soho (459 Broome St,)

Cuando buscaba por internet recomendaciones sobre tiendas crafts de Nueva York, Purl Soho salía en todos los ránkings, en todas las listas, en todos los top ten! Así que cuando por enesima vez dimos un paseo por el Soho pensé "venga va...Voy!" Las lanas no son precisamente una de mis pasiones pero me causaba curiosidad tanto hype, además solo estabamos a un par de esquinas así que nos acercamos y vaya sorpresa! Purl Soho ha cerrado su tienda física. Pero la online sigue en funcionamiento.

Knit and needle (225 W 10th St, New York)

Esta tienda la encontré de casualidad, ibamos caminando por Bleecker Street, en el west village. En realidad iba camino de la casa de Carrie Bradshaw, ya sabeis, Sexo en Nueva york! Total, que en una esquina habia una pizarrita, como la que tenemos nosotras en la tienda, que indicaba que a escasos metros había una tienda llamada "knit and needle" y pensé "Ui!! Paradita!"
Esta tienda es muy pequeñita y hay que bajar unas escaleras muy empinadas para accder porque está en un sotano de estos que tienen acceso directo a la calle, como en las pelis si!
La verdad es que no encontré nada en concreto que llamara mi atención pero si te gusta tejer seguro que encontrarás algo! 😉

Brooklyn General Store (128 Union St, Brooklyn)

A esta si que fui expresamente y no veas que pateada! Pero que tienda!!! Preciosa! Vale la pena ir hasta allí!! Me gustó todo todito todo!! El color de la puerta, las telas, las cintas, las mesas, el suelo, las bolsas de tela, los packagings... todo!!! Salí con varias ideas para El Mussol!!

Kinokuniya New York (1073 6th Ave, New York)

Se trata de una libreria papeleria japonesa justo delante de Bryant Park así que ya sabía que cuando pasaramos por allí tenía que entrar.
Entre y estube un ratito dando una vuelta por la tienda pero no vi nada que llamara mi atención, absolutamente nada y me decepcioné. Pero cuando fui a salir del local vi que justo al lado de la puerta habían unas escaleras que bajaban a una planta subterranea y boooom!!! Allí si!! allí estaba escondido el tesoro!! Libros, muchos libros y resvistas japonesas de todo lo que nos gusta!! Pero es que de todo!!! Patchwork, punto, macrame, scrap, dolls, bordado, estampación, acuarela, bisuteria,... de todo!! Una pasada!!! Estuve casi una hora mirando libros y intentando decidirme por alguno! Al final creo que me llevé tres! Todo es importado de japón así que el precio es algo elevado en comparación con otras librerías.

Gotham quilts (40 W 37th St, New York)

Tiene fama y aparece en muchas listas. Estaba relativamente cerca del hotel así que una tarde, de vuelta al hotel pasamos a chafardear. No me pareció la tienda más acogedora del mundo, la verdad es que era algo fria, no era para nada mi estilo pero tienen una pequeña colección de telas con estampados temeticos de nueva york y me pareció un souvenir ideal!!

Barnes and Noble (Varias repartidas por toda la ciudad)

Creo que no dejé ni una Barnes and Noble por visitar! Y es que tienen una sección de revistas para flipar! De todos los temas eh! Cosa que llamó mucho mi atención! En Estados Unidos tienen revistas para todos los gustos! Jardineria, decoración, motociclismo, bricolaje, musica, arte, cocina,... de todo! Y es que además de cada uno de los temas tienen decenas de revistas! Una aútentica pasada! Por eso la sección craft es impresionante!!!

American Folk Art Museum (2 Lincoln Square, New York)

El Folk Art Museum es un museo pequeño que personalmente recomiendo visitar
La entrada es gratuita pero se ha de reservar a través de su página web. Yo reservé porque mi intención era maravillarme con su colección de quilts antiguos americaciones de todos los puntos de la geografía americana, pero mi gozo en un pozo! Justamente esa semana había cambiado la exposición por una de pintura que aunque también era muy bonita me dejó un gusto agriducle porque a mi lo que me hacía ilusión eran los quilts! Si vas a ir a nueva york te recomiendo que entres en su página web porque la exposición de quilts es una exposición muy recuerrente en este museo y parece de lo más interesante!
Su pequeña tienda también merece mención a parte porque me pareció bastante interesante e inspiradora!!

No te pierdas la segunda parte!!! Que viene cargada!!

Ester 🙂

Tiendas craft New York - Parte 2

La segunda parte de este recorrido por las tiendas craft de Nueva York es un poquito más larga porque añado otro tipo de tienda que creo que te puede parecer interesante igual que a mi me lo pareció 🙂 Adelanto ya una sensasión! Pensé que en Nueva york encontraría más tiendas de patchwork, patchwork del […]

Seguir leyendo

Tiendas craft New York - Parte 1

Cuando volví de mi viaje a Nueva York, en Octubre, prometí que haría una guía con las tiendas craft que visite durante mis días en la gran manzana. A tiendas crafts me refiero a ese tipo de tiendas que nos gustan! Tiendas de telas, lanas, manualidades, papelerias, incluso librerías donde encontrar revistas y libros sobr […]

Seguir leyendo

Bolsa country muy fácil

Aprende a coser una bolsa de tela de manera fácil En este nuevo tutorial te voy a enseñar como realizar una bolsa acolchada, con aplicación y cierre tipo cordón! Un tutorial súper completo y con muy estilazo! He usado telas americanas estilo country! Ya usé una de ellas para el tutorial del cesto de mimbre, […]

Seguir leyendo
crossmenu