Envíos gratis a partir de 60€

Tiendas craft New York - Parte 2

23/01/2023

La segunda parte de este recorrido por las tiendas craft de Nueva York es un poquito más larga porque añado otro tipo de tienda que creo que te puede parecer interesante igual que a mi me lo pareció 🙂

Adelanto ya una sensasión! Pensé que en Nueva york encontraría más tiendas de patchwork, patchwork del aútentico ya sabeis! Y no fue así! Tendré que organizar un viaje a la américa profunda la próxima vez!! ;p

Aquí dejo el video y como en el post anterior abajo indico direcciones, una breve opinión personal y añado un bonus extra!!

Bowne and Co Stationers (211 Water St, New York)

Si visitas el distrito de Sea Port puedes parar el tiempo durante unos minutos en esta tiendecita de suelo de madera crujiente y olor a tinta!

Algo que llamó mucho mi atención en Nueva York es que podías encontrar kits de bordado en todas partes! Incluso en esta imprenta!

Otra cosa que me gustó, tanto en Nueva York como en otras ciudades extranjeras es el valor que se le otorga a todo lo relacionado con el trabajo artesano, creadores, tiendas de materiales,... Pero de esto ya hablaremos otro día. Sigo!!

Strandbook store (828 Broadway, New York)

Mítica! Emblemática! Libros, libros y más libros! Nuevos y viejos! La verdad es que no encontré libros relacionados con el patchwork, aunque seguro que tienen, pero es que esta tienda era tan grande que no abarqué a verlo todo! Una buena opción para souvenirs bonitos y desterrar ya esa costumbre de traer imanes de todas partes!

Chelsea market (75 9th Ave, New York)

El planazo es visitar The Vessel a primera hora, desayunar en Hudson Yards, quizás subir a The Edge (aunque lo recomiendo de noche) y recorrer la high line hasta Chelsea Market. una vez allí curiosear entre sus puestos, inspirarte, encontrar ese algo especial y seguir la ruta hasta Little island.

Debería escribir una guia "15 días en nueva york" ;p

En Chelsea Market encontrarás unos puestecitos de artesanos modernetes bastante chulas! Y dentro, entre sus locales y restaurantes hay una papeleria dónde a parte de kits de bordado (te lo juro hay en todos lados) encontré una selección de washi tapes enorme! Y es que en Estados Unidos todo es enorme!

Canal Street market (265 Canal St, New York)

Una visita rapida por Chinatown y Little italy? Que te parece parar a comer o tomar algo en Canal Street? Mejor si es sabado ya que encontrarás una veintena de puestecitos de creadores independientes que bien seguro alguno te inspirará!

Allí conocí a la chica de CarryKismet que hace unas tote bag acolchadas y bordadas monisimas!

Fish Eddys (889 Broadway, New York)

Esta tienda recomendada en todas las lista habidas y por haber no hace falta que la busques, te la encuentras! y es que Broadway vas a patearla seguro, ya sea para ir a un sitio o a otro!

La tienda es curiosa, esta decorada exquisitamente aportando esa calidez que me encanta pero su producto a mi personalmente no me dice nada. Hay quien a encontrado maravillas allí, yo solamente la encontré muy fotogénica, eso sí, pero nada más.

Michaels (675 6th Ave, New York)

Tenía muchas ganas de visitar esta tienda!! Sabía que había una en la sexta avenida pero las veces que pasé por allí, casi cada día, no la veía hasta que ya me puse seria y la busqué en google maps y tachán!! Estaba justo al lado del súper mercado al que ibamos cada día! Y no la había visto! Sabes porque? Porque se accede mediante unas escaleras mecanicas que van hacía abajo y como estaba pared con pared del supermercado mi cabecita dió por sentado que eso sería el parking! (Ilusa de mi, parking en Nueva York! jajaja)

Pues una vez localizada nose si la visité dos o tres veces! Lo quería todo! Y me llevé todo lo que pude! Y es que la pintura de la marca "americana" estaba a solamente un dólar! Además de cositas de madera que me chiflan! Ya ves tu! Hay quien es feliz con un bolso Chanel y otras somos felices con 4 botes de pintura! XD

En esta tienda había de todo (si kits de bordado también), sellos, papeles, kits para hacer velas, lanas, bastidores, hilos, material para reposteria creativa, ... de todo! Telas habían pocas y de calidad regulera.

Woolyn (105 Atlantic Ave, Brooklyn)

Tienda de lanas en Brooklyn, la encontré de casualidad

Mood fabrics (225 W 37th St 3rd floor, New York)

Esta tienda se encuentra en la tercer planta de un edificio y si te gusta coser ropa te encantará! No hablo de hacer patchwork, si no de confeccionar ropa.

Mi visita fue muy express por dos razones, la primera, no me interesa la ropa de confección y la segunda es que llegabamos justos al partido de hockey! Experiencia que recomiendo!

Bonus: En esta misma calle, la 37, hay varios almacenes de tejidos para confección, pero son muy extravagantes ya que están muy orientado para diseñadores de indumentaria artistica. This is broadway! 😉

Bonus: El último día, antes de ir al aeropuerto visite MJ Trimmings (1008 6th Ave, New York) la tienda me gustó, era tranquila, el surtido en pasamanerias y fornituras es bastante impresionante! Me llevé varios botones, como si yo no tuviese!!

Observaciones:

Ninguna de estas tiendas, ni del post anterior, a excepción de Michaels, puede calificarse de barata. Los precios son bastante más elevados que aquí.
Las telas en tiendas como Brooklyn General Store o Gotham quilts son de buena calidad, como en el Mussol o cualquier otra tienda especializada en patchwork pero en tiendas como Michaels no lo son en absoluto.
Al igual que los famosos kits de bordado que se encuentran en librerías, papelerias etc... No me parecieron kits bonitos ni interesantes y mucho menos de calidad.
En cuanto a libros y revistas, sobretodo revistas, me fascinó ver tanta variedad.

Y hasta aquí la breve guía de tiendas crafts en New York!

Estoy segura de que me dejo un montón de tiendas interesantes, así que si tienes alguna dejala en comentarios para que otras crafters puedan verlo!!

Ester 🙂

Tiendas craft New York - Parte 2

La segunda parte de este recorrido por las tiendas craft de Nueva York es un poquito más larga porque añado otro tipo de tienda que creo que te puede parecer interesante igual que a mi me lo pareció 🙂 Adelanto ya una sensasión! Pensé que en Nueva york encontraría más tiendas de patchwork, patchwork del […]

Seguir leyendo

Tiendas craft New York - Parte 1

Cuando volví de mi viaje a Nueva York, en Octubre, prometí que haría una guía con las tiendas craft que visite durante mis días en la gran manzana. A tiendas crafts me refiero a ese tipo de tiendas que nos gustan! Tiendas de telas, lanas, manualidades, papelerias, incluso librerías donde encontrar revistas y libros sobr […]

Seguir leyendo

Bolsa country muy fácil

Aprende a coser una bolsa de tela de manera fácil En este nuevo tutorial te voy a enseñar como realizar una bolsa acolchada, con aplicación y cierre tipo cordón! Un tutorial súper completo y con muy estilazo! He usado telas americanas estilo country! Ya usé una de ellas para el tutorial del cesto de mimbre, […]

Seguir leyendo
crossmenu