Envíos gratis a partir de 60€

Traje típico de castañera

23/07/2023

Probablemente conozcas nuestros trajes de pastorcilla, los más bonitos del mundo!

Pero conoces nuestros trajes de castañera?

Pues si! También hacemos trajes de castañera, aquí en nuestro taller, con mucho amor, con tejidos de gran calidad y de proximidad!

Si necesitas un disfraz de castañera para tu peque esta es la mejor opción! Nada de tejidos brillosos, arrugado y sin alma!

Nuestros trajes están cosidos a mano, con amor y cuidando cada detalle! Que mejor que comprar el disfraz de castañera en el mussol?

Te llegará a casa empaquetado con mucho cariño y en un tiempo récord porque señoras... nos hemos pasado la primavera cosiendo trajes de castañera para poder servir en tiempo ultrasónico este otoño!

Y es que pensamos en todo!!! (y porque ahora en verano ya estamos cosiendo los trajes de pastora que este año también van a ser la bomba de bonitos jijijji)

Pero bueno! hoy quiero hablaros de los disfraces de castañeras para niñas!

Los trajes de castañera que hacemos en el Mussol están formados por tres piezas!

Pañoleta, delantal y falda! Nos parece un conjunto monisimo cuando vosotras lo completáis con los leotardos, los zapatitos y el jersey o camisita! y es que nos llegan unas fotos que morimos de amor!!

Hablemos primero de la falda! La falda está hecha con el tejido típico de la castañada, aquí le llamamos "farcell". Esta falda de castañera mide de largo aproximadamente 40cm, entre el largo del tejido más el ancho de la puntilla que lleva en el bajo.

Esta puntilla ancha de color crudo es 100% algodón y es el toque especial de la falda!

En cuanto a la cintura, lleva goma. Esta goma, sin estirar, mide unos 45cm y se estira mucho!

Así que entre el largo de la falda y lo que se llega a estirar la goma, esta falda de castañera bonita le va a servir a tu peque desde el año y medio hasta aproximadamente los 7 años! Es o no una buena inversión?? 🙂

El delantal! El delantal, es de color negro y va forrado porque aquí hacemos las cosas bien, pulidas y con cariño! El delantal no es demasiado grande por dos razones! La primera, para no robar protagonismo a la falda y la segunda apara que quede proporcionado tanto para una peque de 2 años como para otra de 6!

Este delantal se ata a la cintura con ayuda de una cinta tipo bien que sirve de remate. Esta cinta a veces es negra y otras veces es de estampado "farcell" esto se debe según el stock del momento. En ambos casos queda divino!

Y por último llegamos a la pañoleta!

La pañoleta está cortada también en tejido de "farcell" a conjunto con la falda. No lleva ninguna costura, está cortada alrededor con tijeras tipo zig zag. El tamaño de la pañoleta es grandecito así que puedes escoger como ponerla. Hay quien la ata a los hombros a modo de toquilla y hay quien la ata en la cabeza y también queda monisima!

Creo que no me dejo nada por explicar de estos trajes de castañera bonitos y diferentes!

Son la mejor opción para pasar unos ratos en familia geniales este otoño!

Escoje los trajes de castañera del Mussol y estarás escogiendo producción familiar, producto de proximidad y buena calidad!

Gracias por apoyarnos!

Múrcielagos de tela estilo country

¡Bienvenidos a una nueva aventura creativa en nuestro blog! Con Halloween a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para agregar un toque espeluznante y encantador a tu decoración. Hoy te presento un proyecto de costura DIY que te hará sentir en el espíritu festivo de Halloween: murciélagos de tela al estilo country. […]

Seguir leyendo

¿ Qué es el patchwork?

El patchwork se ha practicado en diversas culturas y regiones del mundo a lo largo de la historia y ha evolucionado con el tiempo. Pero, ¿que sabemos del patchwork? El patchwork es una técnica artesanal de costura, podríamos llegar a decir que se trata de un arte textil. Quien nunca haya hecho patchwork te lo […]

Seguir leyendo
crossmenu