Envíos gratis a partir de 60€

Aprovecha tus retales al máximo y desbloquea tu creatividad haciendo un snippet roll - Qué es un snippet roll?

22/07/2023

Cuantos retales tienes? Cajas y cajas verdad? Y no sabes que hacer con ellos!

Siempre que quieres empezar un proyecto compras telas nuevas, porque son más bonitas, porque los retales no te combinan o por otras mil razones! Y los retales se acumulan y acumulan... Un pez que se muerde la cola... Y en realidad quieres usarlos! Quieres gastarlos! Porque si los gastas no te dará tanto apuro comprar telas nuevas verdad? Porque han llegado unas monadas.... 😉

Por eso hoy te traigo un proyecto perfecto para usar de manera honorable todos esos retales que se merecen ser lucidos!!

Sabes qué es un snippet roll?

Un snippet roll viene siendo una tira formada por varias telas! Como si fuese un collage de tejidos!

Esta tira tiene el ancho que desees y la largada que quieras.

Estamos hablando de un collage de tejidos porque en nuestro caso lo que queremos usar son telas y otros materiales textiles pero un snippet roll también puede hacerse usando papel o realizando una técnica mixta de papel y tejido.

Y para que sirve?

Bajo mi punto de vista sirve para 3 cosas!

  1. Para dar salida a todos esos retales que llevamos guardando por años en cajas, cajones y armarios! retales, puntillas, botones y todo tipo de adornos! Suena bien verdad?

    Muchas mussoleras me comentaron que de retales tienen muchos, pero que quizás de puntillas y blondas no tantas, por eso te invito a dar un paseo por nuestra sección de puntillas porque hemos preparado unos packs de puntillas en forma de "tablillas" monocromáticas de madera con unas selecciones de puntillas, blondas, vivos, volantes,... que no podrás resistirte!

  2. Una vez tenemos hecho nuestro snippet roll éste sirve para crear nuevos accesorios o customizarlos! es decir, a partir de un snippet roll puedes crear maravillosas carteras, bolsas, estuches y neceseres! Pero también puedes customizar cazadoras, bajos de pantalones o bolsos. También pueden usarse "tal cual" para hacer cinturones, bolsillos o agarraderas de cortinas por ejemplo! También suele usarse para realizar scrapbooking y aembellecer bullet journals!
    Imaginación al poder!
  3. Para mi el punto más importante. El mero hecho de realizar un snippet roll sirve para desarrollar nuestra creatividad, romper limites, experimentar, disfrutar, pasarlo bien incluso salir de bloqueos creativos!

    Te animo a probar de realizar tu propio snippet roll y experimentar en primera persona todos los beneficios! Te aseguro que que es un vicio! Y además te recomiendo que te recrees todo el tiempo que haga falta, que lo llenes de detalles, que lo guardes cuando te canses y lo vuelvas a coger cuando te inspires, estoy segura que te saldrán maravillas!
    Ahora te voy a enseñar la técnica básica para realizar uno de ellos!
    Espero que te guste y espero inspirarte!

Ester:)

Múrcielagos de tela estilo country

¡Bienvenidos a una nueva aventura creativa en nuestro blog! Con Halloween a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para agregar un toque espeluznante y encantador a tu decoración. Hoy te presento un proyecto de costura DIY que te hará sentir en el espíritu festivo de Halloween: murciélagos de tela al estilo country. […]

Seguir leyendo

¿ Qué es el patchwork?

El patchwork se ha practicado en diversas culturas y regiones del mundo a lo largo de la historia y ha evolucionado con el tiempo. Pero, ¿que sabemos del patchwork? El patchwork es una técnica artesanal de costura, podríamos llegar a decir que se trata de un arte textil. Quien nunca haya hecho patchwork te lo […]

Seguir leyendo
crossmenu